El secretario de turismo, Diego Valdecantos, confirmó que la Provincia de Jujuy sufrió la caída del 50% de las reservas para la temporada turística invernal, lo que también afecta a más de 25.000 puestos de trabajo.

«La temporada por las vacaciones de invierno comenzará con el 50% de reservas canceladas en la primera y segunda semana de julio», declaró Valdecantos.

Asimismo, el secretario subrayó que «en los cortes deben pensar qué va a suceder con los 25.000 jujeños que viven del turismo de forma directa.»

«Costará muchísimo volver a tener una temporada de vacaciones como las que hubo hasta ahora, donde lográbamos un 95% de ocupación», advirtió.

Luego, Valdecantos señaló que «buscamos iniciar conversaciones con los manifestantes, se los convocó al diálogo por distintos medios, pero no aceptaron la propuesta de ninguna manera».

El funcionario finalizó recordando que «en los últimos 8 años se logró una paz social, situación que permitió tener el turismo en un alto nivel como llegó hasta hoy, pero esto traspasó lo relacionado con las comunidades. Es una mera cuestión política».