Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que este es el «único binomio» que «en los últimos dos meses presentó propuestas para cada área de gobierno».
«La situación económica se puede corregir», señaló e indicó que «tenemos cerca de 14 puntos concretos de lo que hacemos en cada área».
De esta manera se expresó desde Chaco, lugar en el que puntualizó que «llevará el primer año de gestión resolver problemas».
Morales fue más específico, subrayando que «el que dice que resolverá la inflación, el cepo y el tipo de cambio en diciembre, miente». «el año que viene será todavía más difícil, sin embargo soplará viento en cola», anticipó.
Continuó remarcando que «sobre el final del primer año de nuestro gobierno, esperamos bajar la inflación a 2% mensual» y detalló que «en el segundo semestre, proyectamos unificar el tipo de cambio y resolver el problema de la brecha cambiaria».
Además, abordó el futuro escenario económico, explicando que «Vaca Muerta exportará 6.500 millones de dólares adicionales y exportaremos por acciones que llevaremos adelante con Horacio 3.500 o 4.000 millones de dólares en gas en el segundo semestre».
En este sentido, se refirió a la necesidad de «hacer el gasoducto de 300 kilómetros para revertir el sistema del norte». «Obviamente, en simultáneo, pondremos en marcha la ampliación del sistema de los gasoductos para llegar a cubrir todo lo que falta en Chaco, Formosa y Corrientes y Misiones, que son provincias que tienen cero gas», destacó Morales.