En su informe Nº 26, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que desde el inicio de la epidemia fueron evaluadas 53 personas que en su momento ingresaron como casos sospechosos, de los cuales al momento se descartaron 48. En las últimas horas, no se registró caso alguno de coronavirus.

Además, de los 5 casos confirmados previamente, 3 están recuperados y en su domicilio y 2 permanecen internados en muy buen estado de salud en el hospital “San Roque”.

No hay casos sospechosos en este momento, productos de los test realizados localmente en las últimas 24 horas.

En vigilancia epidemiológica hay 1041 personas y finalizaron este proceso 535.

Es inminente el traslado de equipamiento especializado de la UNJu al Laboratorio Central, lo que permitirá incrementar la capacidad de testeo PCR. Se prevé que al miércoles 8, se contará con la aprobación del instituto Malbrán.

LAS MULTAS

Desde el 20 de marzo el Juzgado N° 1 dictó sentencia en 33 infracciones, mientras que el Juzgado N° 2 hizo lo propio con 20 casos, sumando ambos juzgados una recaudación de $560 mil.

Tras establecer el arancel por acarreo, se secuestraron 96 vehículos el día miércoles y el jueves 33, lo que representa una de $530 mil. Estos fondos engrosarán la cuenta solidaria creada por el Poder Ejecutivo para atender necesidades resultantes de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Desde el 20 de marzo, fueron demoradas 1600 personas. A partir de la implementación de la multa de $1000, disminuyó la cantidad de infractores.

LOS QUE TIENEN QUE VOLVER

Los jujeños repatriados tendrán que permanecer en cuarentena al llegar a la provincia, siendo la cartera de Turismo el área del gobierno a cargo de la logística de esta operación.

Hay 411 personas hospedadas en hoteles por cuarentena, a las que se sumarán otras 140 que llegarán provenientes de otras provincias, en especial de Mendoza.

Hay otros 350 jujeños que están esperando en Mendoza para ser trasladados a nuestra provincia.

PERMISO PARA CIRCULAR

El Certificado Único Habilitante expedido por la Provincia puede seguir siendo usado, teniendo validez al igual que la autorización de Nación.