La definición pertenece al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y fue formulada de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei previsto para el 19 de noviembre.

«Mieli es fundamentalista», alertó para luego resaltar que «el liberalismo es tolerante y respetuoso de principios. En el siglo pasado, el fundamentalismo llevó al autoritarismo y luego al fascismo».

Amplió sus argumentos, apuntando que «el camino que propone Milei es antidemocrático, todo un retroceso justo a 40 años de democracia».

«Cualquier radical que vote a Milei está traicionando el legado de Raúl Alfonsín y los principios de la UCR que tienen que ver con la educación pública y la salud pública», enfatizó Morales y consignó que el libertario «niega el holocausto y la dictadura y promueve el comercio de órganos y armas».

En este sentido, también dijo «desconocer el motivo» por el cual Mauricio Macri «tiene tanto odio» al radicalismo. «Entre 2015 y 2019, la UCR sancionó 292 leyes para el gobierno de Macri», recordó y enfatizó que «trabajamos para empoderar a Mauricio Macri como presidente».

Por otra parte, al analizar el efecto inmediato de la decisión adoptada por Macri y Patricia Bullrich, indicó que «en Juntos por el Cambio se rompió el sistema de toma de decisiones», situación que «pone en riesgo el rol opositor de la coalición que le asignó la gente con su voto».

«El programa político de Juntos por el Cambio se ubica en las antípodas del pensamiento de Milei», afirmó y observó que «Macri reivindicó a Milei y ahora hace más campaña para él que para Bullrich, haciendo ataques personales cuando estamos en medio de un debate de ideas».