En reunión con actores de la actividad privada celebrada en la Cámara de Comercio de Chaco, Gerardo Morales, enfatizó que «hay decisiones de gobierno que deben ser adoptadas en lo inmediato», motivo por el cual descartó toda la posibilidad de blindar el cambio, tomando distancia nuevamente de la idea de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este contexto, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, también planteó la «importancia de reflotar el encuentro con todos los sectores», razón por la cual se establecerán mesas de diálogo enfocadas en la resolución de problemas, a partir de una visión federal. “Lo dice quien milita el federalismo y desde el lugar del conocimiento, puesto que en todo el norte tenemos los mismos problemas y restricciones parecidas para producir y generar trabajo”, puntualizó.
Asimismo, Morales reafirmó la decisión de “poner en marcha un programa federal de desarrollo”, en cuyo marco se prevé “la eliminación de retenciones a 200 productos de las economías regionales, instaurar un modelo exportador con miras a cerrar la brecha cambiaría y la instrumentación de un régimen de promoción de inversiones”.
“Este es el camino para recuperar la cultura del esfuerzo y dejar atrás la cultura del piquete”, argumentó y añadió que “con inversiones y más producción, generaremos más trabajo para sacar a la gente de la pobreza”.
“Se vienen cambios estructurales que permitan sostener, aumentar y diversificar la matriz productiva de la República Argentina”, anticipó.