El aullido atronador bajó desde las tribunas y penetró hasta los huesos de cada jugador, integrantes del cuerpo técnico y dirigente. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no solo doblegó a su par mendocino, el hasta hace unas horas líder de la Zona B, sino que con una actuación que quedará grabada en la memoria colectiva, se adueñó de la cima de dicho grupo de la Primera Nacional.
En el epicentro de este vendaval de ilusión, la voz serena, pero cargada de emoción de su director técnico, Matías Módolo, resuena con fuerza: “Tenemos ganas de hacer historia”.
El triunfo, más allá de los tres puntos cruciales, construyó un puente entre el equipo y su gente, situación que no pasó desapercibida por Módolo, quien no escatimó elogiosos conceptos para valorar el fervor que bajó desde los cuatro costados del “23 de Agosto”. “Lo de la gente fue conmovedor”, afirmó, reviviendo seguramente cada cántico, cada aliento que impulsó a sus dirigidos en los momentos más exigentes del encuentro.
La comunión fue total. “Todos los hinchas cantaron juntos la misma canción”, destacó el estratega, trazando una imagen de unidad, convicción y pasión.
“Me hacen sentir en casa”, aseguró con una calidez que refleja el abrazo sentido que le brinda una hinchada que hoy lo ve como el conductor de un proceso que cultiva sueños.
Con la punta en su poder y un gran envión anímico, el Gimnasia de Módolo mira hacia adelante con la determinación de un lobo hambriento de gloria.
“SE JUGÓ COMO UNA FINAL”
Por su parte, con la autoridad de un experimentado artillero y la satisfacción del deber cumplido, Cristian “Polaco” Menéndez, reflejó con fidelidad la mentalidad de un plantel que afrontó el encuentro con el Gimnasia mendocino con la convicción de disputar algo más que tres puntos. “Vinimos a jugar una final y se jugó como tal”, sentenció Menéndez, dejando en claro la intensidad y la concentración con la que el equipo abordó el compromiso.
Cada pelota dividida, cada marca, cada avance hacia el arco rival se vivió con la pasión y la trascendencia de un partido clave. La entrega total del plantel en el campo de juego fue el reflejo de esta mentalidad ganadora que el goleador supo sintetizar en una frase.
Con la humildad de quien sabe que el camino es largo y que la victoria ante el “Lobo” mendocinos es solo parte de un proceso, Menéndez destacó la importancia de haber alcanzado el primer peldaño de un objetivo mayor. “Conseguimos el primer objetivo que fue llegar a la punta”, afirmó, subrayando que este logro inicial es un paso fundamental en la búsqueda de metas más ambiciosas