Se trata de un espacio para fortalecer la articulación público-privada en el sector minero. Este encuentro reunió a autoridades nacionales y provinciales, sindicatos, empresas y organismos internacionales, quienes destacaron el impacto del litio en la economía local y la generación de empleo.
Durante el evento, se abordaron avances en el diagnóstico de competencias laborales junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, acompañado por el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, y de Recursos Humanos y Finanzas, Gabriel Fiad, resaltó que estas capacitaciones “fortalecen el contexto regional en cuanto a mejorar el desarrollo productivo de cada provincia”.
«Desde el año 2015, hemos cambiado la matriz productiva de Jujuy, no solo en la explotación minera, sino, se avanzó en la explotación de recursos no renovables, como el litio”, expresó.
“Con Salta y Catamarca, tenemos proyectos conjuntos en energía renovables y agradezco a los organizadores, de llevar adelante estas acciones, buscando el fortalecimiento regional, que involucre no solo minería, sino también al turismo, la agroindustria, entre otras acciones regionales”, resaltó Álvarez García.
Por su parte, Lazarte detalló que “estas acciones regionales fortalecen el interés de inversionistas internacionales para la explotación de recursos renovables”.