En el marco de la pandemia de COVID-19, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, verificó los avances en la instalación del hospital de campaña en Libertador General San Martín, oportunidad en la cual expresó que “se están realizando todos los esfuerzos para contar con la infraestructura sanitaria que planificamos”.

La obra, ubicada en instalaciones del SAME, contará con módulos individuales de atención y todos los equipos indispensables y tecnología disponibles para la atención ante posibles casos positivos en la localidad y alrededores.

En ese sentido, el mandatario, destacó el compromiso de los trabajadores para el avance de obra del hospital de campaña, asegurando que “en las próximas semanas estará en pleno funcionamiento”.

Indicó además que, las obras realizadas en los hospitales San Roque, Pablo Soria y Oscar Orías “se encuentran muy avanzadas y próximas a su habilitación y puesta en funcionamiento”.

Ponderó la rigurosidad de los “protocolos de acción” que se implementan en todo el territorio provincial, por lo que reconoció el compromiso y responsabilidad de todos los actores intervinientes.

Respecto a la llegada de los insumos prevenientes de China, aseguró que “serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos y las necesidades”.