Tras un partido más que apasionante, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó agónicamente a Central Norte de Salta por 2 a 1 en el estadio “Padre Ernesto Martearena” con un gol en propia meta de parte de Tiago Benegas y de Diego López sobre el final del partido. Con este resultado el “Lobo” se posiciona en el tercer lugar con 22 unidades, debajo de Chacarita con quien iguala en puntos y reduciendo la distancia con el líder, Gimnasia de Mendoza, a tan solo 2 unidades.
El primer tiempo empezó con una sorpresa por parte del “Lobo”, luego de una gran jugada de Francisco Molina, el delantero tiró un centro por abajo y fue Tiago Banegas quien, por error, empujó a la pelota hacia su propia red y estableció el 1 a 0 a favor de Gimnasia a los 3 minutos de iniciado el encuentro.
Tras el gol, los jujeños dominaron los primeros 20 minutos con Hugo Soria manejando la posesión del balón y obligando a Central Norte a tirar pelotazos a sus delanteros que la defensa “albiceleste” no permitía pasar. Aunque tras una buena jugada colectiva, Luciano Ferreira se encontró con el esférico en la puerta del área y lanzó un tiro cruzado que Milton Álvarez no pudo alcanzar, marcando parcialmente el 1 a 1.
Pese al gol, Gimnasia de Jujuy siguió presionando a los salteños, encontrando espacios para jugar y acercarse al arco contrario. Sin precedentes, los equipos se fueron al vestuario con el marcador igualado.
Una vez empezado el segundo tiempo, el “Cuervo” salió a buscar el resultado, marcando demasiado cerca a Soria impidiendo la creación de juego del “Lobo”. Central intentó copar la parada, pero se encontró con la expulsión de Matías Sánchez a los 15 minutos del segundo tiempo.
Matías Módolo, director técnico de Gimnasia de Jujuy, decidió mover el banco de suplentes para darle más frescura a su equipo y aprovechando la superioridad numérica. Entre ellos ingresos los pibes nacidos en la Provincia de Jujuy, como ser Rodrigo Velázquez y Emiliano Zambrano, además de los titulares Francisco Maidana, Diego López y Daniel Juárez.
Ya con el partido llegando a la fase final, el jujeño Diego López, se encontró con la pelota en el área chica y la empujó hacia el arco, provocando euforia en toda una provincia y dentro del campo de juego.
En la próxima fecha, el “Lobo” recibirá al puntero del campeonato, Gimnasia de Mendoza, en el estadio “23 de Agosto” y definirán qué lobo aúlla con más fuerza en el torneo.