Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Almirante Brown por 1 a 0 en el estadio “23 de Agosto” con gol de Cristian Menéndez en el marco de la 11° fecha de la zona B de la “Primera Nacional”. Con esta victoria los jujeños recuperar terreno la tabla de posiciones con 19 unidades a 4 del líder Gimnasia de Mendoza. De esta manera, los jujeños retomaron la senda del triunfo, luego de dos fechas.

En el primer tiempo el “Lobo” fue protagonista, generando mayores oportunidades de peligro que su rival e imponiendo su juego, pero le costó asociarse con el gol pese a los ataques liderados por Francisco Maidana y Jesús Endrizzi, que finalizaban en los pies del “Polaco” Menéndez y Alejandro Quintana. Al cierre de la primera etapa, no pudo irse al descanso con el marcador a su favor.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el partido se tornó más caliente, tanto en el campo de juego como en los bancos de suplentes. El árbitro, Jorge Sosa, empezó a ser determinante en la desesperación de ambos equipos por intentar abrir el marcador.

Gimnasia fue incansable en la búsqueda del gol hasta que, en el minuto 68, tuvo su premio gracias a una jugada combinada hasta el fondo que derivó en la cabeza de Menéndez para el desahogo del “23 de Agosto”.

De allí en más, todo fue nervios, potenciados por decisiones polémicas de Jorge Sosa, cuyas intervenciones comenzaron a perjudicar al “Lobo”, situación que la visita no pudo aprovechar.

El pitazo final fue pura algarabía desatada en el reducto del barrio Luján, porque Gimnasia ganó, jugó bien y no solo derrotó a su rival futbolístico, sino también a los desatinos del juez Sosa.

Pospartido, Menéndez observó las inconsistencias de Sosa, advirtiendo que “todo se hace difícil cuando los choques se cobran por un solo lado”.

Además, reveló que el árbitro nada aportó a la recuperación de la calma en el cierre del encuentro, señalando que Sosa “contesta de mala manera o sobrando”.

Mientras que el director técnico, Matías Módolo, prefirió no opinar del arbitraje y destacó que las actitudes de Sosa “nos unió” y enfatizó que “mostramos que Gimnasia está listo para resistir con el viento en contra”.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita a Central Norte de Salta, el día domingo a las 18:30 horas, en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. Con tamaño desafío asomando en el horizonte, Módolo dejó en claro que “la mejor manera de llegar al clásico era ganando”, con “un equipo con respuestas” y un grupo “unido que muestre su mejor versión”