El viernes 5 de mayo, el equipo Pumpas XV del seleccionado argentino de Mixed Ability Rugby jugará un partido con entrada libre y gratuita y brindará un conversatorio.
El intendente de San Salvador, Raúl Jorge, ponderó la presencia del equipo en Jujuy y la inclusión en el deporte, indicando que «un padre con un hijo con discapacidad que se acerca a esta disciplina que dentro de la cancha muestra la furia y la competencia, pero que fuera del campo de juego produce la maravilla del respeto, fundamentalmente la necesidad de brindar una extensión».
«Que esta experiencia de Pumpas XV desborde en nuestros clubes para poder hacer un ejemplo para seguir este modelo en este deporte tan importante», agregó.
Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, expresó que «el objetivo principal del gobierno es apoyar y fortalecer el deporte inclusivo y, sobre todo, lo que tiene que ver con la discapacidad y promover este tipo de actividades».
«El día viernes durante la mañana van a visitar Purmamarca, a las 15:30 va a haber un conversatorio, una charla técnica en el complejo Éxodo Jujeño de barrio Coronel Arias y a las 17 jugarán un partido en instalaciones del Suri Rugby Club con entrada libre y gratuita», detalló.