La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que se «amplió la definición de caso» respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de «residir en una zona de transmisión comunitaria».
«Se amplió la definición de caso, que es más sensible. Antes, para acceder a un testeo (por coronavirus) se debía estar viniendo de un viaje al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave», dijo Vizzotti a la prensa.
Agregó que «desde ahora se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados».
Hasta el momento, las zonas de transmisión comunitaria son «el Area Metropolitana de Buenos Aires, (las provincias de) Chaco y Santa Fe, (la ciudad de) Ushuaia y tres localidades de (la provincia de) Córdoba», informó la funcionaria.
Apuntó que «también se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje».
Vizzotti hizo estas declaraciones desde la «sala de situación» que funciona en el Ministerio de Salud de la Nación, donde un equipo técnico planifica las «etapas de atención, monitorea y da respuestas» ante la pandemia de Covid-19.