Agua Potable interviene en puntos de San Salvador de Jujuy para recambiar y optimizar las cañerías que abastecen del líquido elemento a los hogares capitalinos.
La unidad operativa capitalina de Agua Potable de Jujuy trabaja sobre el territorio y avanza en el recambio de redes y conexiones domiciliarias por las calles en las cuales el municipio local tiene planificado repavimentar. Las gestiones entre partes darán como resultado un servicio moderno y óptimo en cada hogar beneficiado.
Actualmente, las intervenciones en la red se están llevando a cabo en la calle José de la Iglesia, entre Marconi y Rondeau, donde se actúa conforme a los avances de repavimentación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Las cañerías obsoletas en el sitio, con traza de 290 metros de longitud aproximada, son de material asbesto cemento de 100 mm diámetro, habiéndose iniciado su reemplazo mediante cañería nueva de PVC 110 mm de diámetro.
Además, no solamente se procede con este tipo de ejecución, sino que se logrará regularizar conexiones domiciliarias para que el servicio quede en condiciones perfectas.
La Capital es foco de trabajos en conjunto entre empresa, municipio y vecinos.
Estas acciones de la empresa estatal se iniciaron con la planificación en conjunto con los equipos de trabajo del municipio, para luego informarle a cada vecino sobre el operativo, así puedan tomar los recaudos necesarios mientras duren las labores.
En estos momentos, se avanza con las tareas propias de recambio, para luego dejar el terreno en condiciones de repavimentación.
Previamente, Agua Potable llevó a cabo estas mismas labores en otros puntos de la ciudad como Ciudad de Nieva, Cuyaya y Coronel Arias.
Estas acciones garantizarán un mejor servicio, cumpliendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de ofrecer un servicio de calidad para todos los hogares jujeños.