El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que hará «todo lo que tenga que hacer» para que Javier Milei «no gane» en el balotaje, reflejando con claridad su postura personal. Por otra parte, consideró que Mauricio Macri está «visibilizando su ambición desmedida de poder», situación por la cual «vemos su peor versión», acotó.
«Nos trata de perdedores a mí y a Martín Lousteau, pero no sé qué ganó él, porque la paliza en las urnas fue para Juntos por el Cambio», analizó y resaltó que «asumo la derrota, sin embargo él tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de la derrota, porque primero debilitó a Horacio Rodríguez Larreta, luego hizo todo para fortalecer la figura de Milei antes de las PASO en detrimento de Patricia Bullrich y ahora es jefe de campaña de Milei». «En algún punto, es bueno que se visibilice el rol de Macri dentro de la coalición», estimó.
Asimismo, Morales enfatizó que «lo único que logra el ex presidente es visibilizar su ambición desmedida de poder que le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio».
Amplió sus conceptos, señalando que «la vida en democracia nos lleva a ganar o perder elecciones, por eso fue digno que corran a los brazos de Milei quien, además, termina enrollado con la casta».
Por otra parte, Morales ejerció una fundada defensa del radicalismo ante los ataques sistemáticos de Macri, indicando que «en un debate de ideas, no hay nada peor que descalificar personalmente al oponente» y aseguró que «si hay un socio respetuoso en Juntos por el Cambio, ese es el radicalismo», por lo tanto «todo lo que dice Macri es mentira e injusto».
En otro orden, de cara al balotaje del 19 de noviembre, ratificó que la UCR «se para en el lugar donde decidió la gente, esto es oposición».
Puntualizó que el que vote a Milei «traicionará el legado de Raúl Alfonsín», tras lo cual aseveró: «A título personal, haré todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei».
«Hay una gran mayoría del radicalismo que no estará en la nueva empresa que encarnó Mauricio Macri que, patéticamente, está repartiendo cargos», resaltó.
En cuanto al armado político que está esbozando Sergio Massa, consideró que «hay mucho peronismo que se quiere sacar de encima al kirchnerismo» y recalcó que «eso sería muy saludable para la República Argentina».
«Se tiene que venir una nueva Argentina y el Congreso tiene que ser escenario de acuerdo nacional, para lo cual deben primar actitudes responsables de oficialismo y oposición», concluyó.