El gobernador Gerardo Morales recibió a dirigentes de la UOCRA y directivos de la Cámara de la Construcción Argentina y de Jujuy, a fin de abordar las dificultades que atraviesa el sector y trazar una proyección de cara a la cuarentena y su impacto en la actividad económica nacional.

De las reuniones también participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro.

Muro señaló que «existe por un lado la preocupación del sector obrero por la reactivación de la obra pública y privada, por lo cual se les planteo la situación de la provincia ante la pandemia y el trabajo en prevención que el COE viene realizando».

Indicó que ante la paralización de la obra pública, se espera medidas a nivel nacional para acompañar la situación de los trabajadores de la construcción.

Por otra parte, puntualizó que la preocupación del sector privado es poder cumplir con el pago de la quincena. «Se brindó tranquilidad y voluntad política para gestionar fondos para reactivar la actividad», dijo Muro.

«Mientras esta cuarentena prosiga, vamos a trabajar con el COE y las cámaras de la construcción para elaborar un protocolo de prevención en pos de garantizar las medidas de higiene en las obras», resaltó.

Cabe consignar, que el Ejecutivo provincial espera definiciones nacionales sobre la reactivación de la obra pública y en qué condición seria, atento a los fondos comprometidos para tal fin.