Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo a Agropecuario Argentino, en encuentro válido por la fecha 32 de la Primera Nacional Zona B.


El partido, programado para las 18 Hs. en el estadio “23 de Agosto”, será controlado por Álvaro Carranza, árbitro principal, Marcelo Bistocco, asistente 1; Matías Balmaceda, asistente 2; y Nelson Bejas, cuarto árbitro.

“Sin ceder ni un milímetro en el objetivo de llevar a Jujuy a lo más alto”, como afirma el director técnico Matías Módolo, el “Lobo” se apresta a honrar su presente escrito con fútbol, valiosa experiencia y puro corazón.

Este es un equipo supo y sabe enfrentar los desafíos más exigentes de la Primera Nacional, templando su espíritu en las canchas más difíciles y en las circunstancias más adversas, virtud que le permite levantarse y seguir adelante.

En el fútbol, el talento es importante, pero el corazón es lo que empuja a luchar hasta el final. Por eso este grupo no se rinde y toma la garra de Jujuy para disputar en cada pelota en el campo de Juego y los hinchas hacen lo mismo para elevar al cielo cada grito de aliento desde las tribunas.

“Tenemos en claro que unidos vamos hasta el final”, definió Módolo para luego reafirmar un compromiso: “Todos juntos por Jujuy, como fue siempre y como será hasta las últimas instancias”.

Continuó indicando, que “llegar a esta altura de la competencia con expectativas de ascender, es lo que nos propusimos desde el primer día” y añadió que “nos encontramos a tiro de lo que todos queremos”.

“Nunca dejaremos de intentar de la mejor forma que podamos, con todo el fútbol posible, con garra, corazón y cabeza, dando todo para llevar a Jujuy a lo más alto”, sostuvo y advirtió que “cuando todo se complica y hay que poner, Gimnasia va hasta las últimas consecuencias”.

“Apostamos al fútbol, la experiencia y el corazón de este grupo de cara a la recta final”, completó.

Además, garantizó que “obviamente el objetivo del ascenso sigue inalterable, no nos corremos ni un milímetro”.

Al abordar el escenario resultante del partido entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, estimó que “era determinante en cuanto a la distancia que teníamos con la punta o no” y analizó que “ese encuentro demostró que para ninguno es fácil llegar a la punta, sostenerla y recuperarla”.

Resaltó que el resultado entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, “no nos corrió el eje, es decir, seguimos peleando el ascenso y tenemos cuestiones por mejorar”.

Por otra parte, refirió “lo parejo y difícil” que es el torneo y consignó que “el hecho de que estuvimos trece fechas punteros y las expectativas que generamos, nos hizo creer que podría ser más accesible, sin embargo siempre tuvimos en claro que si esto fuera fácil lo haría cualquiera”.

“Se equivoca el que crea que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos porque no quisimos”, aseguró.

Asimismo, expresó que “en los momentos duros, en que uno se siente golpeado o siente que lo que viene será decisivo, es cuando aparece el 100% de la verdad de la persona” y amplió sus conceptos, apuntando que “el instinto y la reacción en situaciones límites, es lo que te define como persona, entrenador, futbolista o hincha”.

En esta línea de pensamiento, dijo que “este domingo llenamos la cancha” y concluyó : “La gente acompañará a un equipo que es animador del torneo y que es el mejor que representó a Jujuy en los últimos años”.