El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, hizo entrega de 8 ambulancias para reforzar la capacidad de despliegue y respuesta del SAME, además de 3 torres laparoscópicas para optimizar el servicio de diagnóstico y tratamiento del hospital “Pablo Soria”.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que “no se invierte en vehículos, sino también en constantes capacitaciones y la implementación de equipamiento tecnológico de última generación para fortalecer y agilizar la telemedicina”.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, ponderó las “constantes inversiones para la salud que venimos realizando” y puntualizó que “esta política pública nos posiciona como la provincia que apuesta cada vez más a la salud integral de todos sus ciudadanos”.

“La gente ve eso y lo valora”, afirmó para luego resaltar que “acompañamos el crecimiento poblacional todos estos años con el fortalecimiento y creación de múltiples puestos sanitarios, el despliegue estratégico de la atención primaria y reforzando las capacidades en cada hospital y nodo de salud”.

En otro orden, remarcó la importancia de la descentralización de los servicios de salud, en el marco de un proceso virtuoso que “también se fortalece con las redes de derivación como la de periferia a centro con la teleasistencia”. “De esta manera, estamos cada vez más cerca de la gente que accede a asistencia inmediata”, subrayó.

El ministro anticipó que en breve se hará entrega de angiógrafo y un resonador al hospital “Pablo Soria”. También participaron del acto de entrega, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, autoridades de la cartera de Salud y equipo del SAME.