Jujuy Básquet se llevó un importante triunfo de Corrientes ante el líder Comunicaciones por 94 a 86, en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, se acerca al podio de play off, proyección que intentará consolidar en su próxima visita a Villa San Martín de Resistencia, programada para este miércoles, 12 de marzo.
En el inicio, Comunicaciones impuso condiciones y estableció una diferencia de 8 a 3 en el tanteador. Sin atenuar el ritmo, amplió su ventaja con ataques más precisos y rápidos, llevando el encuentro a 17 a 8, lo cual desorientó al conjunto jujeño y obligó al técnico Fabián Daveiro a pedir tiempo muerto para acomodar a su equipo.
Los locales se mantuvieron certeros en el aro y continuaron anotando, mientras que Milton Vittar se ponía el equipo al hombro y evitaba que Jujuy Básquet decaiga. Comunicaciones se dedicó a defender y el primer cuarto finalizó 25 a 15.
Jujuy se afianzó con el tiro de tres poniendo el contador a su favor con 27 a 25 en el marcador, tras un desconcierto del equipo rival.
El partido se puso más dramático con ambos equipos anotando triples de un lado a otro. Más despierto, el conjunto jujeño puso una diferencia de 4 puntos y se fue al descanso ganando por 45 a 41. Hasta ese momento, Vittar con 12 puntos era el goleador para Jujuy.
El inicio del segundo tiempo fue para Jujuy, estableciendo una ventaja de 6 de la mano de Vittar. En tan solo 6 minutos el parcial ya era de 12 a 9 a favor de Jujuy.
El encuentro se mantuvo parejo y ya con ambos equipos penalizados, los tiros libres fueron claves para ir definiendo el parcial. El primer cuarto del tiempo complementario finalizó a 64 a 61 con Jujuy a la cabeza.
Con el partido abierto, Jujuy inició el último parcial 4 a 0 arriba. Comunicaciones demostró por qué es uno de los mejores y se acercó en el marcador. Los visitantes se reforzaron y con ataques más efectivos, establecieron una diferencia de 9 puntos.
Luego de un tiempo a pedido del técnico local Eduardo Japez, los locales se pusieron a 6. Pero los jujeños eran más eficaces con los triples y cada vez se alejaban más del marcador y se llevó el partido 94 a 86.