El Ministerio de Educación se suma a las acciones de lucha contra el dengue que lleva adelante el gobierno provincial, mediante la conformación de un comité operativo interno para reforzar y coordinar tareas de prevención.

En ese objetivo fueron definidos tres ejes de acción: el primero en las aulas, con actividades pedagógicas orientadas a la promoción y prevención de la salud; el segundo, a través de acciones que tienen que ver con descacharrado en las escuelas, continuidad en las tareas de desmalezado y en algunos casos desinfección en colaboración con municipios y comisiones municipales. El tercero, mediante acciones socioeducativas que involucran a padres a través de cooperadoras, centros vecinales y toda institución que se sume a la comunidad educativa junto a docentes y estudiantes.

La ministra Miriam Serrano instruyó a su equipo de gestión para que todo sea coordinado a través del comité operativo, a la vez que se realizará un relevamiento por escuela para tener una referencia cuantitativa del grado de incidencia de la enfermedad. “Tenemos que reforzar lo que ya venimos haciendo, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en los barrios o localidades más afectados”, destacó Serrano.

Todas estas acciones se van a intensificar, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en ciudades donde se han detectado mayor número de casos y estarán a cargo de las distintas secretarías y direcciones de nivel: Inicial, Primario, Secundario y Superior, como así también a través de las modalidades.

Talleres, diálogos en el aula o al momento de izar o arriar la Bandera, elaboración de mensajes y otras tareas de enseñanza y aprendizaje forman parte de la estrategia educativa que, si bien se dan en las escuelas, se deben reforzar ante la situación epidémica que afecta a la provincia y a gran parte del país. Asimismo, se lanzará una campaña gráfica de difusión con la elaboración de mensajes preventivos a través de las redes sociales y la página del Ministerio de Educación, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.