En su informe Nº 55, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron casos confirmados en las últimas 24 horas. Se procedió a evaluar, desde el inicio de la pandemia, a 139 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de las cuales 132 fueron descartadas.

Cabe consignar, que hay 2 casos sospechosos en estudio en el hospital “San Roque”.

Asimismo, 2.130 personas se encuentran bajo seguimiento epidemiológico, en tanto 2.074 completaron la cuarentena.

De esta manera, se mantienen en 5 los casos confirmados a la fecha, todos ellos importados, con 4 altas y 1 en tratamiento en el hospital “San Roque”. Esto significa que Jujuy sostiene la condición de provincia sin circulación viral comunitaria.

REGRESO DE ESTUDIANTES

En el marco del plan “Fronteras Seguras”, es inminente el envío al Ministerio de Transporte de la Nación del listado de solicitantes de permiso para circular y así autorizar el regreso a Jujuy. Se trata de 170 solicitudes en trámite.

Además, se desarrollan tratativas con La Rioja y Tucumán para organizar viajes de retorno de estudiantes a partir del 15 de mayo.

MEJOR CAPACIDAD DE TESTEO

Se gestiona la habilitación de un segundo laboratorio, con miras a contar con capacidad local para la realización de 200 test diarios.

De Nación, se receptó 4 respiradores y más kits de testeo, los que se sumarán a los lotes adquiridos por el Gobierno de la Provincia.

DENGUE: 2.544 CASOS

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó 2.544 casos de dengue en toda la provincia.

En San Pedro, se detuvo el brote y decae la curva de cuadros febriles, al igual que Yuto.

En Monterrico, se logró estabilizar la curva y se registran 232 casos.

Mientras que en Fraile Pintado, la curva experimenta un crecimiento con 112 casos.

Perico registra 36 casos.

San Salvador de Jujuy tiene 68 casos.